Las sorpresas gastronómicas de los 50 Best de Latinoamérica 2018
El restaurante peruano Maido se impone en el listado de mejores restaurantes y México se convierte en el país con más número de espacios gastronómicos, seguido de Argentina.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/restaurante_8856_615x.jpg

Latinoamérica se ha convertido en un punto clave en el panorama gastronómico internacional que cada día se ve más atraído por los secretos culinarios de esta región. Prueba de ello fue el anuncio de la lista 2018 de los Latin America's 50 Best Restaurants, que año con año reconoce a los mejores recintos y que por segunda ocasión fue encabezada por Maido, ubicado en Perú.

Estas fueron algunas de las sorpresas del anuncio:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Central (@centralrest) el

PERÚ

Este país se posicionó como un referente para los foodies al obtener el primer y segundo lugar de la lista gracias a Maido y Central, respectivamente. Reconocido por sus platillos basados en la cocina Nikkei y mezclados con la gastronomía peruana, Maido, dirigido por el chef Mitsuharu Tusumara fue reconocido como el mejor restaurante de la región y de Perú.

Su cocina también le valió imponerse en el top ten con un tercer restaurante, Astrid y Gastón, que ocupó el lugar 8. Además empató con Brasil al lograr que un total de 9 restaurante figuraran en la lista.

MÉXICO

El país se convirtió en la nación con más restaurantes en la lista: 11. Entre ellos se incluye el ya recurrente y clásico Pujol, de Enrique Olvera, que fue reconocido como el mejor restaurante del país.

México registró también una nueva entrada con Le Chique, ubicado en la Riviera maya y que por vez primera figura en la prestigiosa lista en la que sobresalen: Quintonil (que bajó posiciones), Sud777, Máximo Bistrot, Pangea (Monterrey), Alcalde (Guadalajara), Corazón de Tierra (Valle de Guadalupe), La Docena, Rosetta y Nicos. Este último recibió un reconocimiento especial a la trayectoria.

En cuanto al talento, el mexicano Jesús Escalera (La Postrería) fue premiado como el Best Pastry Chef Award por sus habilidades en el terreno de la repostería y los postres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Don Julio (@donjulioparrilla) el

ARGENTINA

Este país sudamericano sigue a México en el número de resturantes que figuran en la lista, en la que logró obtener 10 nombramientos, de los cuales solo uno de ellos pertencen al top ten: Don Julio, ubicado en Buenos Aires.

Otros restaurantes argentinos que figuran en la lista incluyen Mishiguene, Tegui, Elena y Baqueano y Gran Dabbang y Narda Comedor, que por vez primera destaca en el listado.

OTRAS SORPRESAS

Uruguay y Panamá fueron los países que lograron colocar un solo restaurante en la lista. Del primer país se trata de Parador La Huella, en José Ignacio mientras que la nación centroamericana los hizo con Maito.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.