• Lugares
  • Loredana Matute
  • 14|09|2018
Rincones idílicos de México
Atrévete a vivir la magia de México con estas cuatro experiencias que invitan a una completa inmersión en la naturaleza.

La experiencia de viajar y descubrir el destino que visitas ha cambiado mucho en los últimos años, hoy en día es posible vivir experiencias únicas. Como dormir entre palmeras y disfrutar de una noche estrellada desde la comodidad de tu cama hasta descubrir impactantes paisajes a bordo de un tren.

México es un país rico en climas, paisajes y culturas, y la industria del turismo se ha encargado de crear experiencias que te permitan viajar de una forma diferente.

Aquí, 4 opciones que seguro te encantarán: 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/rincones_idilicos_mexico_experiencias_641_1800x.jpg

Dormir bajo las estrellas 

El concepto que revolucionó el glamping en México. Dormir contemplando un cielo estrellado y despertar rodeado de un paraíso vinícola es la experiencia que propone Campera Hotel Burbuja, un
sitio que permite adentrarse en la naturaleza sin dejar de ofrecer las comodidades de un hotel. Integrado dentro del proyecto ecoturístico Docepiedras Country Club, el trabajo de Atelier Urbano busca recuperar la relación entre el individuo y su entorno, lo cual se logra gracias al bajo impacto visual y el carácter efímero de las burbujas.

camperahotel.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/rincones_idilicos_mexico_experiencias_2251_1800x.jpg

Encuentro con la naturaleza

Entre la jungla y la playa de Juluchuca, Zihuatanejo, se ubica Playa Viva, un refugio sustentable enfocado en tener una huella ecológica de “menos de cero”. Bajo esta premisa se creó su idílica treehouse, ideada a partir de una arquitectura creativa que evita interferir con las palmeras de la selva tropical. Construida con madera y bambú, la casa del árbol se suspende a casi dos metros de altura y cuenta con todos los lujos para satisfacer a sus huéspedes, bajo un ambiente rústico y en total encuentro con la naturaleza circundante.

playaviva.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/rincones_idilicos_mexico_experiencias_1892_1800x.jpg

Experiencia en movimiento

Desde 1961, el tren Chepe promete las panorámicas naturales más impresionantes del norte de México en un recorrido que atraviesa la sierra de Chihuahua y Sinaloa. La experiencia se subleva con el nuevo Chepe Express, un ferrocarril high-end con nueve vagones de pasajeros, diseñados con vistas hacia los impresionantes paisajes boscosos de la región. Con todas las comodidades de un tren de lujo, una terraza dentro, un bar y el restaurante Ukrine de dos niveles a cargo de Daniel Ovadía, adentrarse en la naturaleza es ahora más placentero que nunca.

trenbarrancasexpress.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/rincones_idilicos_mexico_experiencias_1582_1800x.jpg

En diálogo con el entorno

Acampar entre el mar y los viñedos, CuatroCuatros es un verdadero destino arquitectónico en medio de un paraíso natural. Diseñadas por los directores de Taller de Arquitectura, Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, las 19 cabañas de toldo blanco se levantan en una plataforma de madera y acero, al estilo safari-glamping. El complejo fusiona diseño, increíbles paisajes, viñedos y alta gastronomía mexicana, originando un concepto ideal para pasar un tiempo de relajación en Valle de Guadalupe, Baja California.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.