• Lugares
  • AD para One&Only Mandarina.
  • 26|11|2018
Riviera Nayarit, en la wishlist de los viajeros más exigentes
El destino de playa con más novedad de México se caracteriza también por tener una exclusiva oferta con mucho diseño y un paisaje que es un verdadero lujo.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/riviera_nayarit_cover_02_6767_615x.jpg

Las playas con olas ideales para practicar surf, los pueblos encantadores, las ballenas que llegan cada invierno a hacer sus malabares descomunales, el verde intenso que cubre el paisaje, un archipiélago muy singular protegido por la Unesco… A los atractivos más famosos de la Riviera Nayarit se está sumando una interesante oferta para los viajeros más sofisticados. El destino es espléndido y promete crecer sin descanso en los próximos años, de modo que nos proponemos recorrerlo en busca de inspiración.

¿Qué viene en la Riviera Nayarit? Los desarrollos inmobiliarios están en plena ebullición. Mientras, a la ya consolidada oferta de hospitalidad de lujo de Punta Mita, que cuenta con resorts como Four Seasons, St. Regis y un W Hotel, pronto se sumarán a lo largo de la costa propiedades de las marcas Auberge (con Susurros del Corazón, anunciado para 2020), Six Senses y Ritz Carlton. Aunque, la apuesta será todavía más alta en Mandarina, que planea ofrecer ultra-lujo con dos firmas de gran prestigio internacional: One&Only Mandarina, que está en plena construcción y se inaugurará en 2020, y un Rosewood Riviera Nayarit, cuyo proyecto arquitectónico está en su etapa creativa.

Entre Nuevo Vallarta y Rincón de Guayabitos, la costa nayarita es un hilo conductor que hilvana excelentes opciones para complacer a los sibaritas implacables. De modo que hay que tomar nota de estas puntadas de buena vida.

  • Golf

La Riviera Nayarit cuenta con una decena de campos de golf. Nuevo Vallarta tiene cuatro opciones para practicar este deporte: El Tigre, diseñado por Robert von Hagge, y otros tres en el desarrollo de Grupo Vidanta, de los cuales uno tiene diseño de Greg Norman. Un poco más al norte, camino a Bucerías está el Flamingos Golf. En tanto, en Punta Mita hay dos campos que comparten un singular hoyo en la isla-península con forma de cola de ballena. Luego, también está el campo de golf de Litibú. Por último, para los que prefieren algo más pequeño, hay un campo de nueve hoyos en San Pancho y otro en El Monteón.

  • Polo y equitación

Los caballos son la especialidad de la Riviera Nayarit, sin lugar a duda. Los domingos de brunch y polo de La Patrona Polo & Equestrian Club de San Francisco (San Pancho) son imprescindibles para los amantes del deporte de reyes. Mientras, la oferta se completará muy pronto con la apertura del club de polo y equitación de Mandarina, programada para 2020.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/riviera_nayarit_el_destino_para_los_viajeros_mas_exigentes_269825658_7360x.jpg
  • Spas y relax

Cuando el plan es descansar, revitalizarse y alcanzar la relajación total, con tantas opciones de playas para elegir (algunas realmente solitarias), es muy sencillo. Pero además están los spas, que llevan a otro nivel la aspiración de armonizar cuerpo, mente y alma. La Riviera Nayarit cuenta con más de una docena spas de primer nivel como, por ejemplo, el Apuane Spa, del hotel Four Seasons, el Remède Spa, del St. Regis, El Away Spa, en W Punta Mita o el Brío Spa, de Vidanta.

  • Fine dining

La gastronomía de la Riviera Nayarit tiene algunos highlights que hacen las delicias de los amantes de la comida más exigentes. No por casualidad, seis restaurantes de la región fueron premiados con cuatro y cinco diamantes de la AAA, por su altísima calidad en el servicio. Así, chefs de gran prestigio como Richard Sandoval, Philippe Piel, Jesús Durón o Hugo Ahumada, les ponen su toque espectacular a los ingredientes más selectos salidos del océano Pacífico y de los huertos que prosperan con el clima inmejorable de la Riviera Nayarit.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/riviera_nayarit_el_destino_para_los_viajeros_mas_exigentes_753275243_7360x.jpg
  • Navegación

El mar es el protagonista en la Riviera Nayarit, y tiene a las ballenas como prima donnas del espectáculo más fascinante de la naturaleza, en los meses de invierno. Pero también están los delfines todo el año, las tortugas gigantes y las olas perfectas para practicar surf. Y los aficionados al veleo saben que la Riviera Nayarit es uno de los destinos más importantes del mundo para practicar esta actividad y ha sido sede de la Regata Copa México en tres ocasiones. Además, están las marinas donde los yates, los veleros y los pequeños barcos descansan de sus travesías marinas: la Marina Riviera Nayarit, en La Cruz de Huanacaxtle, la Marina Paradise Village, en Nuevo Vallarta, la Marina Nuevo Vallarta y la Marina San Blas.

  • Detalles con estilo

Nayarit es tierra de huicholes y resulta el lugar perfecto para conseguir algunas piezas de su arte que se ha hecho famoso en el mundo entero por la cosmovisión que proponen y su finísima factura. Además, en los diferentes pueblos de vibra hippie-chic han proliferado las tienditas con curaduría que propone elegancia casual, de modo que vale mucho la pena explorar. En tanto, en el pueblo de Punta Mita, se han asentado varias tiendas de diseño con propuestas muy originales.

  • Arquitectura

Con un desarrollo inmobiliario tan pujante, que no ha cesado de crecer en los últimos 20 años, la creatividad de los arquitectos está poniendo su ingenio en los diferentes emprendimientos de la Riviera Nayarit para lograr propuestas que armonicen a la perfección con el medio ambiente. Así, el desafío es lograr cierta invisibilidad para cada construcción, mientras el frondoso bosque y las espléndidas vistas del mar entran por cada puerta, por cada ventana. Tal es el cometido, por ejemplo, del arquitecto Rick Joy, quien tiene a cargo el diseño de las diferentes villas privadas que actualmente construye One&Only en Mandarina, cada una adaptada a las características del lugar en que está emplazada, respetando los árboles más bellos y portentosos (las higueras y los papelillos). Se trata, ni más ni menos que del nuevo ultra-lujo, que está a punto de llegar a la Riviera Nayarit.

Tags