• Lugares
  • Natalia Musacchio
  • 28|10|2019

Contraste magnético en este atrevido hotel en Budapest

El Rum Hotel en es un espacio que combina el máximo confort con estilos de distintas épocas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/hotel_rum_habitacion__9847_615x.jpg

Construcciones imperiales y siglos de historia de distintos regímenes que han gobernado Hungría, hacen de su capital un lugar con una vibra única en donde se come, se bebe, se compra y se pasea como en pocos lugares del mundo. Esta ciudad —que en realidad es el resultado de la fusión de tres: Buda, Obuda y Pest— es una de las que mejor con- serva su estética arquitectónica, por lo que los trabajos de adaptación, preservación y remodelación de edificios antiguos son sumamente cuidados y valorados.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/sala_rosa__2566_3000x.jpg

El Hotel Rum es un ejemplo de ello: un edificio Art Déco que alberga este lugar vibrante —cuyo proyecto estuvo a cargo de distintos despachos locales, y entre los principales figura Position-Collective—, que sorprende con colores y diseño de vanguardia que poco tienen que ver con su fachada, pero cuyo contraste es una parte esencial del plan de remodelación, que lo convierte en el lugar obligado para visitar. El hotel se encuentra en el aclamado distrito Király, por lo que su ubicación es ideal para los huéspedes. Y, para quienes no tienen planes de hospedarse, el Toprum SkyBar ofrece las vistas, el mobiliario y el coctel perfectos para disfrutar de la tarde.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/rum_hotel_budapest_4421_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/bar_rosa_budapest__2519_3000x.jpg

Hay cuatro tipos de habitaciones, que en total suman cuarenta. El blanco y el negro son una constante en los espacios, pero siempre hay otro tono que contrasta, principalmente ocres y pasteles. Los muebles de herrería negra con madera y la presencia de ventanales —para dividir espacios—, dejan clara la intención de contemporaneidad en el proyecto, pero también es una elección muy acerta-da por parte del equipo de diseño, ya que aprovecha los pequeños espacios con muebles poco invasivos, los cuales cooperan con la sensación de amplitud. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/44/rum_hotel_budapest__5111_3000x.jpg

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes