• Lugares
  • Loredana Matute
  • 06|09|2019

Diez Company, historias de luz en el mes dedicado al diseño mexicano

En octubre, el histórico edificio Alicia será hogar de Maison Diez Company en su segunda edición, donde se contarán historias de luz y color.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/maison_diez_company_1624_615x.jpg

Maison Diez Company nació en 2018 como una opción para vivir el diseño y dar a conocer —de manera experimental— el poder de la iluminación. En su nueva edición, un histórico edificio residencial abrirá sus puertas al público durante cinco días del mes de octubre, para contar historias a través de la luz y el color.

“Quiero que la gente pueda visitar un espacio de esta gran calidad arquitectónica y con historia, un lugar al que generalmente no tendrían acceso, y del que poco se conoce”, relató Rodrigo Fernández, director y cofundador de Diez Company.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/maison_diez_company_3826_2275x.jpg

(Leer más: Un curso en línea donde los mejores de la arquitectura mexicana pueden ser tus maestros)

En el edificio Alicia —un proyecto de mitad del siglo XX— se descubren los marcados signos del estilo mid-century, que se convierten en un lienzo en blanco donde más de 25 marcas de iluminación nacionales e internacionales darán a conocer sus lanzamientos. Intervenciones de color de Comex, un espacio pop-up de WeWork, una instalación de la Universidad Centro y un deleite gastronómico a cargo del chef Abel Hernández, serán algunas de las experiencias multisensoriales que se presentarán en este proyecto.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/maison_diez_company_8459_2275x.jpg

En el mes dedicado al diseño mexicano, Diez Company creará una propuesta sin precedentes, donde a través de todos los sentidos se podrá disfrutar de las maravillas de la luz. “Estoy buscando posicionar a Diez Company como un trend-setter en el medio del diseño en México”. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/maison_diez_company_5010_2275x.jpg

(Leer más: La mejor chef del mundo y Enrique Olvera abrirán restaurante en Las Vegas)