Lujo minimalista en Japón
Diseñado por el reconocido arquitecto Tadao Ando, este hotel cuenta con solo siete suites.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/setouchi_retreat_aonagi_hotel_2629_615x.jpg

Arquitectura: Tadao Ando

Hay que viajar a la isla más pequeña de Japón, Shikoku, para descubrir este hotel donde se desprende una sensación de paz absoluta.

Situado al sur del país, se encuentra a las afueras de la ciudad de Matsuyama que se volvió famosa estos últimos años por ser la sede de la Setouchi Triennale, el edificio que aloja el Setouchi Retreat Aonagi fue concebido por el maestro japonés de la arquitectura, Tadao Ando, quien utilizó líneas rectas y depuradas, así como superficies de concreto para crear un estuche minimalista. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/setouchi_retreat_aonagi_hotel_minimalista_2358_3000x.jpg

(Leer más: Elegancia moderna y altas dosis de diseño en este majestuoso crucero)

Inspirado en la naturaleza, la historia y la cultura de Japón, el hotel invita sus huéspedes a dejar de lado todo lo que no es necesario y a enfocarse en lo esencial. Aquí se observan el cielo azul que se refleja en el Seto Inland Sea y la vegetación circundante en una atmósfera quieta. 

Antes de volverse un hotel, el edificio alojaba un museo. Hoy, el Setouchi Retreat Aonagi reúne siete suites incluyendo la Maisonette cuyas ventanas de piso a techo de ocho metros de altura proporcionan vistas majestuosas hacia el paisaje. Los otros cuartos permiten también disfrutar del hermoso panorama. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/31/setouchi_retreat_aonagi_hotel_minimalista_lujo_japon__2190_3000x.jpg

Pocos muebles, elementos decorativos y obras de arte adornan los espacios interiores del hotel que aloja el restaurante japonés Minagi, dos piscinas (interior y exterior) un jacuzzi, un sauna, un comedor, un spa y una galería de arte – todos reservados exclusivamente para los huéspedes.

(Leer más: Hotel Grand Velas Los Cabos, un verdadero paraíso azul)