ZAK+FOX, el showroom que debes conocer en Nueva York

Alojado en un edificio histórico en Manhattan, el showroom y despacho de ZAK+FOX es un sitio de gran diseño.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/showroom_nueva_york_179_615x.jpg

DISEÑO: ZAK+FOX

Zak Profera fundó ZAK+FOX en 2012, después de haber estudiado arte conceptual en el San Francisco Art Institute. Hoy basado en Nueva York, abrió en junio pasado su primer showroom.

Situado en Park Park Avenue South y alojado en el último piso de un edificio que data del inicio del siglo XX, el espacio se extiende en una superficie de casi 280 metros cuadrados. Gracias a una renovación que tardó cuatro meses, se aprecian las molduras de latón, el parquet y un tragaluz que son todos de origen. 

((Leer más: 15 consejos de organización para tu sala de estar))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/showroom_nueva_york_2462_3000x.jpg

El showroom fue concebido para dar una sensación acogedora y resaltar todo tipo de textiles como el lino, el terciopelo y la lana de alpaca. Varios motivos (geométricos o inspirados en Japón, por ejemplo) y colores ofrecen muchas opciones.

Se descubren también cojines y mantas en este espacio amueblado con sofás de Gio Ponti, sillas de Lehr and Leubert y coffee tables, y decorado con objetos eclécticos que Zak Profera compró durante sus viajes como las máscaras exóticas.

((Leer más: 5 tendencias de decoración que hacen que tu casa luzca anticuada))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/showroom_nueva_york_6283_3000x.jpg

Recientemente, la primera colección de papeles tapiz de ZAK+FOX fue lanzada y se llama Wunderkammer, lo que significa gabinete de curiosidades. Motivos botánicos y trompe-l’oeil, entre otros, evocan un mundo misterioso.

Todas las piezas del showroom de ZAK+FOX están a la venta, excepto una: el escritorio de Zak Profera que perteneció al diseñador Edgar Bartolucci y continúa inspirándolo, día tras día. 

zakandfox.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/showroom_nueva_york_3028_2275x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/showroom_nueva_york_6458_2275x.jpg