Il Mercato de Saltillo
México e Italia se reúnen en este espacio alegre y sorprendente dedicado a los amantes de la gastronomía.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/mercato_9653_615x.jpg

Concepto arquitectónico: Landa + Martínez Arquitectos y Weyes Studio

Concepto y experiencia: Cadena + Asociados Concept Design®

En Coahuila, Il Mercato Gentiloni es un lugar que nació de la pasión por la comida auténtica de la familia Gentiloni Arizpe, cuyos origines italianos y mexicanos se fusionan en todo lo que hacen. Al entrar a este nuevo espacio gourmet, se descubre un universo que da la sensación de estar a la vez en Roma y en Saltillo. El concepto creativo desarrollado por Cadena + Asociados Concept Design® se basa en el deseo de crear una experiencia inspirada en la historia de sus fundadores y de impulsar encuentros con una cultura culinaria donde se fusionan influencias mexicanas e italianas. Desde la arquitectura y la flora hasta
los ingredientes utilizados para imaginar los platos y el estilo de vida, hacen referencia a los dos países.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/mercato_656_1800x.jpg

El diseño interior y el mobiliario, concebidos por Cadena + Asociados Concept Design®, WEYES Studio, Los Originales Contratistas, La Metropolitana y Los Patrones se combinan con el paisajismo de Global Sustainable Solutions y contribuyen a despertar todos los sentidos del visitante. A través de los sabores y aromas, se quiere impulsar el intercambio entre las personas y recordar que la comida tuvo este papel desde hace cientos de años.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/mercato_1621_1800x.jpg

“La síntesis creativa que inspiró al proyecto se descubre a través de las obras de arte: los collages creados por don Emanuele Gentiloni (el padre de la familia) representan su visión del mundo, siempre conectada con las emociones, los momentos, la gente, la comida, la tierra, el vino y la manera en que todo se sintetiza visualmente, provocando alegría y curiosidad por descubrirlos”, comentó el equipo de Cadena + Asociados Concept Design®.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/mercato_8104_1800x.jpg

Organizado en torno a un patio central, Il Mercato Gentiloni consta de varios niveles y programas. El mercado, la panadería, el bar de jugos, los restaurantes, la escuela de cocina, así como los espacios de juegos y de eventos, se conectan por medio de terrazas que ofrecen vistas hacia las montañas que rodean la ciudad, jardines verticales y áreas cubiertas y abiertas. Para aprovechar el clima agradable de Saltillo y favorecer los encuentros entre los visitantes y los comensales, el interior y el exterior se unen.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/04/mercato_7977_1365x.jpg

“El lenguaje arquitectónico es una metáfora de la historia industrial de Saltillo y rinde homenaje a su tradición de fabricante de ladrillo”, destacaron Landa + Martínez Arquitectos y WEYES Studio. Con un concepto definido a partir de los puntos en común entre México e Italia, Il Mercato Gentiloni honra las tradiciones de forma alegre e inventiva.