Un resort urbano con un estilo tropical

En la ciudad australiana Brisbane, The Calile Hotel honra el clima local y refleja la vibra de los alrededores.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/18/the_calile_hotel_suite_8329_615x.jpg

Arquitectura: Richards and Spence
Fotografía: Sean Fennessy

Ubicado en la capital del estado de Queensland, en Australia, este hotel consta de 175 habitaciones (incluyendo nueve suites y dos premier suites) que se alojan en siete pisos. La arquitectura y el diseño interior de Richards and Spence fueron inspirados por el clima caluroso y el paisaje tropical de esta región conocida por la Gran Barrera de Coral. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/18/the_calile_hotel_resort__4778_2275x.jpg

El nombre del hotel hace referencia a la familia del dueño. En 1892, Calile (que en la época se escribía Khalil) Malouf y su esposa Ada quitaron su casa de Líbano en busca de una nueva vida. Calile invirtió en la primera propiedad familiar en Brisbane en 1901 y rápidamente en varios otros proyectos de desarrollo. Desde entonces, cada nueva generación de la familia se involucra en el negocio. 

Para concebir el diseño del hotel, el equipo de Richards and Spence estudió los resorts de otras ciudades como Miami, Palm Springs, Rio de Janeiro y la Ciudad de México. 270 mil ladrillos, 7 mil 800 bloques de bovedilla diseñados a la medida y 850 paneles de concreto conforman el edificio donde la brisa se invita en los espacios interiores. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/18/the_calile_hotel_australia_9629_2275x.jpg

Operado por TFE Hotels Collection, The Calile Hotel alberga el luminoso Lobby Bar, el restaurante griego Hellenika, espacios para reuniones y eventos, el KAILO Wellness Medispa and Forme Fitness y sobre todo una piscina con cabañas y sillas lounge. En la planta baja del edificio, 12 tiendas complementan la experiencia urbana pero relajada que se ofrece aquí. 

Con sus toques coloridos verde, rosa y azul, así como sus espacios al aire libre o llenos de luz natural, The Calile Hotel combina lo mejor de una atmósfera urbana con una vibra tropical. 

(Leer más: Increíbles edificios diseñados por los mejores arquitectos del MUNDO)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.