• Lugares
  • María José López García
  • 09|08|2019

Tour por los mejores viñedos de México

Sal de la rutina y recorre alguno de estos viñedos para una experiencia inolvidable.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/vinedo_mexico__7094_615x.jpg

Salir de la rutina, entrar en contacto con la naturaleza, respirar el aire fresco, sentir el terroir, conocer los tanques de fermentación y tocar las barricas de roble son solo algunos de los elementos que hacen de conocer un viñedo una experiencia inolvidable.

Actualmente, la apreciación del vino va en aumento y se dice por ahí que “una comida sin vino es como un día sin sol”. Para muchos, el vino es arte y es pasión, pues cada sorbo cuenta el proceso por el cual un vino fue elaborado: la asesoría del enólogo, los aromas que aporta el terroir donde cada vid florece, la polinización de las abejas, el mosto con sus aromas frutales, florales y vegetales característicos de cada uva, el tiempo de guarda en barrica que lleva notas de cacao, canela, caramelo, vainilla, coco o cuero creando un bouquet elegante del que solo un sommelier puede darnos la descripción detallada.

Por esta razón, platicamos con Gabriela Ehrenzweig, sommelier profesional creadora de las #winexperience, quien nos contó todo sobre los tres mejores viñedos de México y las experiencias que puedes tener en tu visita. 

(Leer más: Las 5 terrazas más bonitas de la Ciudad de México)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/32/vino_vinedo__2753_3000x.jpg

SAN LUCAS, San Miguel de Allende

Rodeado de lavanda y olivos, San Lucas es una gran opción cerca dela ciudad de México. Aquí encontrarás variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Malbec, Pinot Noir, Chardonnay, Merlot y Sauvignon Blanc que podrás disfrutar en una degustación personalizada durante el recorrido por la bodega y los salones de cata vinícola. Además, puedes realizar otras actividades como paseo en lancha, yoga, ciclismo, polo, paddle o tenis; y terminar la velada en su hotel ‘La santísima Trinidad’ con una cena al aire libre y de estilo mediterráneo con pastas, pizzas y postres hechos en casa mientras te deleitas con una vista de ensueño al lago. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jorge Hevia (@heviajorge) el


CUNA DE TIERRA, Guanajuato

Cuna de Tierra fue pionero en el estado de Guanajuato en la producción de vino, con un microclima que favorece el cultivo de uvas como la Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Semillón que lo han llevado a ganar importantes premios entre los que destacan Decanter, el concurso mundial de Bruselas y el Citadelles du Vin. Asimismo, la edificación de tepetate colado de esta vinícola ha hecho que sea considerado ícono del diseño mexicano y además, cuenta con la ingeniosa característica de que los recorridos por el viñedo son en tractores que te llevan al mirador de la torre de tierra donde podrás darte una idea de la magnitud del tamaño de este viñedo que ofrece distintas opciones para acompañar tus vinos, pues puedes hacer maridaje con platos de charcutería, tapas baguettes y menú de 4 o 6 tiempos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cuna de Tierra (@cunadetierra) el


BRUMA, Valle de Guadalupe

Bruma te recibirá con una arquitectura de madera y piedra que te conecta con la naturaleza. En el paralelo 32 puedes recorrer las vids de Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Carignan, Petite Syrah que te recordarán que como la vid, también nosotros venimos de la tierra. Además, aquí podrás relajarte en el spa con aguas termales y tratamientos relacionados al vino y las uvas. También te recomendamos que después del recorrido consientas a tu paladar en su restaurante ‘Fauna’, considerado el restaurante del momento en el Valle de Guadalupe, y pruebes su exquisito menú que combina solo lo mejor como callo de hacha, abulón y pato acorde al maridaje con sus vinos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Hotel Bruma Casa 8 (@brumacasa8) el

(Leer más: El hotel y restaurante más bonitos de Norteamérica están en México)