¡Estas son las playas en México que no puedes perderte!

Para los amantes del mar y la arena, este top garantiza una mezcla de experiencias y la belleza de las costas mexicanas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/playas_oaxaca_8548_615x.jpg

El verano está por comenzar y México ofrece múltiples opciones para disfrutarlo. Sin embargo, el escenario ideal para las tardes de sol que se aproximan son los destinos de playa. En el país hay un sinfín de opciones llenas de color, naturaleza y aguas refrescantes. Todas ellas son perfectas para una escapada de fin de semana o una estancia prolongada, pero en ese universo de propuestas hay lugares que han reservado ya su nombre en una lista especial por sus características imperdibles.

Recorrimos los océanos y mares y elegimos estas playas en distintas latitudes de México. Su belleza, variedad de modernas atracciones y posibles oportunidades para lograr una desconexión son su denominador; ahora lo difícil será decirse por una o elegirlas todas al mismo tiempo.

*Akumal (Quintana Roo)

Ubicada en la Riviera Maya, es una opción para disfrutar el Mar Caribe sin las aglomeraciones turísticas de Cancún o Playa del Carmen, pero con la belleza de la arena blanca y las aguas cristalinas que pueden confundirse con una piscina infinita. Además de esta estampa, cuenta con uno de los arrecifes de coral más importantes del mundo, ruinas mayas enclavadas en la selva y la laguna Yal Kú, que mezcla agua dulce y salada, y almacena un mundo multicolor de fauna marina.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/akumal_palya_de_mexico_8648_2275x.jpg

*Balandra (Baja Caligornia Sur)

Otro espejo de agua se extiende entre el desierto de Baja California Sur y el Mar de Cortés, a sólo unos minutos de la capital del estado. Pero la peculiaridad en esta playa, además del color turquesa de sus aguas, y la arena cálida, es la tranquilidad del oleaje, la poca profundidad del mar que permite la seguridad de los visitantes, y una estructura rocosa en forma de hongo que se ha convertido en símbolo de la región.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/playa_balandra_mexico_4144_3000x.jpg

(Leer más: Hotel San Cristóbal, la joya de Baja California)

*Playa Escondida (Nayarit)

Como su nombre lo dice, es un paraíso de difícil acceso, pero cuya travesía tiene su recompensa. Tras un viaje por mar y nadar unos diez minutos se llega a una playa cubierta por una formación rocosa erosionada, cuya vista se asemeja a un cráter. De hecho, su origen se dio por un ensayo militar ocurrido en el siglo pasado. Por eso, el paso por aquí es únicamente de visita, pero valdrá la pena por la tranquilidad y variada fauna que incluye desde pájaros bobos hasta ballenas jorobadas en sus cercanías.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/playa_escodida_nayarit_315_3000x.jpg

*Playa Careyes (Jalisco)

Las aguas del Pacífico son las protagonistas de este destino que se flanquea de imponentes acantilados. Aprovechando este escenario, se hallan modernos complejos turísticos, una variada gastronomía y extraordinaria riqueza natural, como albergar un santuario para tortugas, lo que hacen a esta playa un punto único para una experiencia sensorial. Se le suma una temperatura agradable todo el año y exclusivas opciones de esparcimiento: golf, spas y clubes nocturnos.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/playa_careyes__7596_3000x.jpg

*Mazunte (Oaxaca)

De arena dorada, oleaje constante y ambiente de un tradicional pueblo mexicano, aquí se vive como si el tiempo se detuviera. El paso de los días es calmado, y la belleza natural se encuentra en cada rincón. Para disfrutarla vasta caminar por su playa hasta Punta Cometa, el llamado cerro sagrado donde el cielo y mar se unen en una panorámica única; o también se puede disfrutar de los rincones más exclusivos para descansar, relajarse en una hamaca o perderse en zonas más privadas.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/mazunte_7622_3000x.jpg

(Leer más: Solaz Resort Los Cabos, un paraíso entre el desierto y el mar)

*Sayulita (Nayarit)

Ideal para el surfing de clase mundial, este oasis tropical se rodea de vegetación y además ofrece el encanto de un pueblo en el que privan los colores, la amabilidad de su gente y una selección gastronómica a base de mariscos. Visitar esta playa no sólo es disfrutar el oleaje y arena, sino caminar por calles cuya vibra es una mezcla cosmopolita y de encuentro con la naturaleza en un ambiente amigable.

 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/sayulita_7262_3000x.jpg

*Costa Esmeralda (Veracruz)

El Golfo de México también tiene una de las zonas de playa más exuberantes del país. Poco exploradas, pero no por ello menos atractivas, es una franja de varios kilómetros en los que privan aguas del color de esta piedra preciosa y arena dorada. La oferta de descanso es amplia y con varias opciones exclusivas. Además se pueden practicar diversos deportes acuáticos y, por su ubicación, es un enclave estratégico para otras zonas de interés.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/24/costa_esmeralda_veracruz__2900_3000x.jpg

(Leer más: 10 experiencias hoteleras insólitas para viajeros aventureros)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.