La vuelta al mundo en 10 restaurantes
Tu paladar no necesita un pasaporte para disfrutar de lo mejor de la gastronomía internacional.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/19/vuelta_mundo_diez_restaurantes_4683_615x.jpg

Si bien es cierto que viajar es uno de los más grandes placeres en el mundo, no siempre se cuenta con el presupuesto o el tiempo necesario para hacer las maletas y transportarnos a tierras lejanas.

Afortunadamente, la oferta gastronómica de la Ciudad de México es enorme y por ello, los capitalinos podemos degustar los platillos más emblemáticos de diversos países. Desde las deliciosas y ya clásicas pastas italianas, hasta los exóticos ramen japoneses que se han vuelto tan populares en Instagram.

Sal de la rutina, consigue buena compañía y descubre los sabores internacionales que han conquistado el paladar de los mexicanos.

Estos son los 10 restaurantes internacionales que te recomendamos visitar lo más pronto posible:

 

A post shared by Bon Vivant (@bonvivant_mx) on

> El Refugio del Inca

Recordar es volver a vivir y los que han tenido la oportunidad de visitar Perú dicen que el mejor lugar para disfrutar de su gastronomía en la Ciudad de México, es El Refugio Inca. Este modesto restaurante ofrece comida tradicional peruana casera, aquí podrás degustar los famosos ceviches (o cebiches como lo conocen en Perú) de pescado, pulpo o camarón, el tallarín saltado o los anticuchos.
Oxford 16, Colonia Juárez Ciudad de México

 

A post shared by Fogo de Chão México (@fogodechaomx) on

> Fogo de Chao

En Fogo de Chao la especialidad son las espadas de carne cocinadas a las brasas tal y como lo hacen las auténticas churrasquerías brasileñas. Disfruta de un delcioso corte de carne pero procura guardar espacio pues seguro querrás probar las ensaladas y postres disponibles en el buffet. Existen dos sucursales en la Ciudad de México, una en Santa Fe y la segunda en Polanco.

 

A post shared by Orale Arepa (@oralearepa) on

> Órale Arepa

Este restaurante de comida venezolana se hizo de buena fama cuando en sus inicios saciaba el hambre de los comensales en un food truck. Hoy en día, se han trasladado a un local en Polanco donde han ampliado su menú. Aquí las estrellas de la casa son las arepas pero también podrás degustar yuca frita, tostones de guacamole, pastelitos de pollo, carne y queso, entre otros platillos venezolanos.
Schiller 330, Colonia Polanco Ciudad de México

> Pinche Gringo BBQ

En este restaurante te sentirás como fuera de la ciudad, pues su concepto medio campirano con mesas de madera comunitarias tipo picnic y sus paredes de ladrillo al más puro estilo texano, te sacarán de contexto pero el delicioso olor proveniente del ahumador te dejará con ganas de probar todo. Siéntate, relájate y disfruta de un brisket o un sandwich gigante de carne de cerdo ahumada acompañada de un delicioso Mac n' Cheese.
Cumbres de Maltrata 360, Colonia Narvarte Ciudad de México

> Restaurante Soviet & Co.

Aunque muy lejos de México se encuentran Rusia, Ucrania y Uzbekistan, los capitalinos podemos disfrutar de su gastronomía sin dejar la ciudad y es que Soviet & Co deleitará tu paladar con los platillos más representativos de estas naciones. Desde el famoso Borsch Rojo hasta la Mastava, aquí podrás experimentar una combinación única de sabores. 

Insurgentes Sur 313, Colonia Hipódromo Condesa Ciudad de México

 

A post shared by Alexis Gyros (@alexisgyrosmx) on

> Alexis Gyros

En la Ciudad de México, por sorprendente que parezca, hay pocas opciones para disfrutar de comida griega y Alexis Gyros es una gran opción para acercarte a este país del Mediterráneo. Recomendamos ampliamente probar los rollitos de berenjena asadas con tzatziki, pepino y jitomate o si buscas algo más sustancioso, te recomendamos el kibbeh bola: unas suculentas croquetas de cordero y res con trigo bulgur, rellenas de carne, cebolla y nuez, picada con especias maderadas.

División del Norte 825, Colonia Del Valle
Ciudad de México

 

A post shared by María Ciento38 (@mariaciento38) on

> María Ciento38

Comida siciliana y un ambiente relajado te esperan en María Ciento38, un restaurante que cautiva no sólo por su menú sino también por su aqruitectura, pues se encuentra ubicado en el patio trasero de una casa clásica de Santa María la Ribera de mediados del siglo XIX. 
Si tienes ganas de pasta o pizza este es el lugar para saciar tu antojo. 
Santa María la Ribera 138, Colonia Santa María la Ribera 
Ciudad de México

 

A post shared by Restaurante Merkavá (@merkava_mx) on

> Merkavá 
Un pedacito de Israel en la colonia Condesa, la cocina de Merkavá se define como hummusiya y esto quiere decir que se espacializa en platillos elaborados con hummus. Merkavá tiene un ambiente cálido debido a su pequeño espacio, prepara tus papilas gustativas y explora sabores poco cómunes en México como el propio hummus, la tahina o el jocoque. Un punto a destacar es que el pan pita se elabora al momento, literalmente del horno a tu mesa. 

Av. Ámsterdam 53, Colonia Condesa
Ciudad de México

 

A post shared by Suuwaymx (@suuwaymx) on

> Suuway 

Este restaurante especializado en comida asiática, cuenta con un menú compuesto principalmente por platillos japothai. 
Aquí podrás disfrutar de los famosos ramen que tan populares se han vuelto en redes sociales o el dim sum, al degustar sus platillos notarás que aquí, lo picante cohabita con la agridulce y salado y de hecho ¡sabe muy bien!

Alfonso Reyes 238, Colonia Condesa 
Ciudad de México


> Galanga Thai Kitchen
Exótico, no hay mejor palabra para describir a la gastonomía tailandesa. Galanga Thai Kitchen es el lugar ideal para dar ese primer acercamiento a una gastronomía tan ajena a la mexicana.
Este restaurante te ofrecerá la clásica sopa Tom Kha Gai o el curry verde, platillos muy representativos de la comida tailandesa.

Guanajuato 202, Colonia Roma Norte
Ciudad de México