Wirikuta, uno de los parques botánicos más hermosos de México
Ubicado en Los Cabos, Baja California, este parque botánico es un must para el viajero.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/49/wirikuta_parque_botanico_hermoso_mexico_410_615x.jpg

Los climas desérticos también tienen su encanto y prueba de ello es el parque botánico Wirikuta, un sitio donde la madre naturaleza -con un poco de ayuda del hombre- se expande a través de cada rincón con caprichosos diseños que se convierten en un deleite para la pupila.

En este parque podrás encontrar un gran número de plantas desérticas como cactus, suculentas, nopaleras, biznagas, palmeras del desierto, magueyes, entre otras. Se reunieron alrededor de 1,500 especies provenientes de México, Sudamérica y África.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/49/wirikuta_parque_botanico_hermoso_mexico_1011_1800x.jpg

Adentrarte en este sitio es toda una experiencia que definitivamente tiene que estar en tu itinerario de viaje, el recorrido en bicicleta te permitirá maravillarte con los colores y diversas texturas del follaje natural que habita este espacio. 

Dentro del parque, asegúrate de visitar el "Jardín de las esculturas" un espacio verde en donde el arte le roba un poco del protagonismo a la naturaleza. Esculturas de José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Leonora Carrington, entre otros artistas, ocupan esta área desde donde podrás disfrutar los atardeceres más espectaculares. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/49/wirikuta_parque_botanico_hermoso_mexico_7473_1800x.jpg

Wirikuta, el nombre de este parque botánico hace honor a la gran travesía que realizaron los huicholes desde la sierra nayarita hacia la zona central desértica de México. En esta historia, se busca resaltar las complicaciones que puede acarrear habitar en una zona difícil como un desierto pero que a la vez puede convertirse en un oasis de vida.

Además de la increíble vegetación, también podrás disfrutar de bailes típicos y rituales de la región que terminarán por sumergirte en la diversa escena cultural que te ofrece Los Cabos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.