• Lugares
  • Cecilia Larrea
  • 04|09|2019

Deleite olfativo y riqueza aromática en Xinú, una marca de perfumería mexicana

Perfumería que documenta y rinde homenaje a la botánica aromática del continente americano.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/perfumeria_xinu_7444_615x.jpg

Del otomí “nariz” surge Xinú, una marca mexicana de alta perfumería que, a través de la búsqueda y descubrimiento permanente, pretende reflejar el exotismo y la vasta riqueza botánica que se puede encontrar en América.

Utilizando una narrativa documental, presenta los aromas de distintas especies titulándolos simplemente con su nombre científico, dentro de un envase de diseño vanguardista, y realizado con trabajo artesanal, que termina por deleitar la vista.

El diseño de la botella parte de una expresión simple y contundente, inspirada en la escultura prehispánica, sus mitos, su magia y geometría sagrada.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/xinu_perfumeria__3226_3000x.jpg

Se basa también en la filosofía y preceptos de la obra escultórica de Brancusi, en donde se traduce la esencia de las cosas a una experiencia tridimenional llevada a su expresión más pura y simple. El resultado es un hermoso objeto concebido para ser reutilizado, otorgándole una nueva vida al dejarde ser un contenedor y convertirse en una pieza decorativa, un florero o un incensario. Un estado de permanencia que implica un compromiso con la ejecución y demanda materiales de muy alta calidad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/xinu_perfumeria__740_2275x.jpg

Documentando la riqueza y exhibiendo la belleza de múltiples especies de nuestro continente; resaltando la pasión por los procesos artesanales y el diseño, mientras enfatiza en el compromiso con la sustentabilidad y el uso de las mejores materias primas, los ideales de la marca se plasman sobre una superficie horizontal de site metros —en un pequeño espacio entre dos jardines en la Ciudad de México— que alberga su tienda. Una mesa que se convierte en un paisaje geométrico, conformado por una topografía de objetos de vidrio, piedra, madera, resinas, latón y metal, abre una ventana a este gran universo de disfrute sensorial. 

(Leer más: Las 5 terrazas más bonitas de la Ciudad de México)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/xinu_perfumeria_mexicana_4141_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/36/xinu_perfumeria_mexicana_3166_3000x.jpg

(Leer más: El Escudo, realismo mágico para el paladar en Cali)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.