Arquitectura Corporativa

Finalistas Iconos del Diseño 2018.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/palmeto_7573_615x.jpg

Pórtico Palmeto por TACO Taller de Arquitectura Contextual (Yucatán)

Pórtico Palmeto es un edificio multifuncional que surge dentro de la colección de palmas del Vivero de Cholul, ubicado en el corazón de Cholul, una comunidad de origen maya perteneciente a Mérida.

El objetivo fue la contrucción de un edificio que pudiera cohabitar con un entorno natural y social consolidado, a la vez que fuera un espacio versátil e inspirador.

La actividad principal que se lleva acabo en el complejo es la de taller y estudio de arquitectura, por lo que se conformó como una zona fucional que permite responder a las exigencies de los usuarios mientras interactúa directamente con la naturaleza. Una explanada multifuncional seguida de un andador peatonal y un pórtico con terrazas y zonas de relajación conectan los mejores aspectos de la flora y fauna con nuevas áreas de trabajo acogedoras e inspiradoras. El propósito del lugar fue establecer una conexión sensorial con los valores del oficio arquitectónico-constructivo que promueven los talleres dentro del espacio laboral.

arquitecturacontextual.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/corporativo_interceramic_6652_4037x.jpg

Corporativo Interceramic por Diseño Interceramic y Construcción Abitat (Chihuahua)

La remodelación de las oficinas corporativas del corporativo de Interceramic, empresa dedicada a la fabricación de materiales para pisos y azulejos en el estado de Chihuahua, surgió con el objetivo de rediseñar los interiores de la empresa así como de integrar varios edificios aledaños construidos entre 1970 y 1994.

El proyecto pretende refozar la imagen corporativa de la empresa mientras elementos exteriores e interiores se fusionan. Para su contrucción se integraron materiales de la marca como materia prima así como nuevos diseños para promover el uso de cerámica no solo en recubrimientos de pisos o baños. Dentro del edificio se añadió una celosía de cristal que armoniza el área y degrada la intensidad de luz que penetra en el espacio además de funcionar como una pequeña galería de arte donde se exhiben y promueven obras de artistas locales.

Las nuevas oficinas crean un ambiente de confort y bienestar mientras los materiales característicos que ofrece la marca se exhiben en su interior en espacios apacibles y funcionales.

interceramic.com

abitat.com.mx

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/45/vegrande_7079_3000x.jpg

Vegrande por Punto Arquitectónico (Yucatán)

Vegrande es un conjunto de oficinas dedicadas al diseño gráfico y branding. El proyecto consistió en rediseñar una bodega de construcción rústica y convertirla en un espacio donde el trabajo creativo y multidisciplinario del estudio pudiera desenvolverse.

Configurado por tres crujías, el edificio aloja una zona pública y de accesso, un espacio de trabajo y una zona de servicios y bodegas.

El espacio interior se delimita por planos de cristal que crean sectores amplios y limpios, los planos acristalados que se encuentran dentro de todo el área pueden abrirse o cerrarse de acuerdo a las necesidades del espacio que consiguen adaptarse y ser variables para los usuarios. El área de trabajo se caracteriza por la integración de un pizarrón imantado corredizo que ofrece un área funcional ideal para desarollar proyectos.

Los materiales desnudos de la bodega, muros de concreto y aplanados rugosos en combinación con la madera en puertas y mesas crean un espacio rústico mientras logran un contraste con el mobiliario del interior, la pulcritud de los cristales y detalles como la integración de plantas que con su tonalidad verde dan vida al ambiente.

puntoarquitectonico.com