Arquitectura Residencial

Finalistas Iconos del Diseño 2018.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/casa_moulat_5875_615x.jpg

Casa Moulat por CCA Centro de Colaboración Arquitectónica (Hidalgo)

Se trata de un proyecto ubicado en el club de golf Amanali, en Tepeji del Río, Hidalgo.

El programa arquitectónico se desarrolla en una sola planta en forma de herradura en donde áreas privadas como habitaciones y estudios de trabajo construyen el espacio. El corazón de la casa ubicado en el centro del misma se compone por un jardín, terraza y alberca, un lugar ideal de encuentro que se conecta con el área principal de la casa.

Casa Moulat logra integrarse a la naturaleza a través del diseño de jardinería que incorpora vegetación endémica; un diálogo con las áreas naturales como el campo de golf y una presa colindante caracteriza al proyecto.

El edificio implementa en su diseño elementos de captación de energía solar y sistemas automáticos diseñados para la optimización del consumo energético, además, el proceso constructivo incorporó la mano de obra artesanal y el uso de la más alta tecnología del concreto como material representativo en la arquitectura.

La composición, geometría, distribución del espacio, materiales y relación con el exterior hacen de este proyecto un lugar agradable y encantador.

cca.mx

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/casa_once_2963_2275x.jpg

Casa Once por Espacio 18 Arquitectura (Puebla)
 

El proyecto de 150 metros cuadrados en la Ciudad de Puebla, cuenta con múltiples zonas que se desarrollan como patios internos provocando que todas las áreas tengan una fluidez espacial y vistas verdes desde cualquier punto de la casa. La iluminación natural además de ventilaciones cruzadas dentro de la casa pueden ser controladas por el usuario.
 
El proyecto se desarrolla en tres niveles, en la planta baja se distribuyen las áreas sociales que se extienden hacia los patios, donde a través de mamparas de cristal se amplía y se une el programa. En el segundo piso la recámara principal puede observarse en su totalidad a través de uno de los cristales, mientras que en el tercer nivel un roof garden con vista panorámica hacia múltiples volcanes de la región constituye el espacio ideal para disfrutar del lugar.
 
En el interior, la duela de ingeniería en pisos, el mobiliario, la carpintería y vigas de madera otorgan calidez al diseño. Casa Once propone un diseño en donde la transparencia, amplitud y espacios exteriores construyen el mejor espacio para habitar.

espacio18.com.mx

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/schultz_139_2821_1149x.jpg

139 SCHULTZ por CDPA arquitectos (Ciudad de México)

Ubicado en la calle de Miguel E. Schultz 139 en la colonia San Rafael, 139 SCHULTZ, es un edificio de 6 niveles conformado por 21 departamentos de diferentes tipologías, desde los 60 hasta 120 metros cuadrados, una distribución interior favorece la ventilación e iluminación natural en todas las áreas. Un patio central otorga una mayor amplitud a la fachada interior, permitiendo una mayor iluminación natural y ventilaciones cruzadas dentro de las viviendas, así como tres patios interiores que separan el área común del área privada.

El volumen del edifico en forma de “L” hacia el interior genera la distribución del edificio, pasillos, balcones y terrazas se desarrollan como espacios comunitarios planteados como lugares de relación del condominio y zonas intermedias entre el exterior y el espacio interior.

La fachada hacia la calle de Schultz compuesta por una doble piel de concreto rojo y tabique rojo evitar el paso de luz directa y otorgar privacidad, además de funcionar como aislamiento acústico ante el ruido de la calle.

El recorrido interior nos dirige a través de amplios espacios hasta rincones cuyas ventanas asoman a pequeñas jardineras. La forma exterior del edificio, generada a partir de esta variada disposición de espacios se presenta libre y dúctil. El carácter expansivo del interior de las viviendas y la estructura de concreto en el exterior crean una edificación monumental y extraordinaria.

cpda.mx