Conoce todo sobre la sede de Iconos del Diseño 2018
El Palacio de la Escuela de Medicina fue el deslumbrante escenario a nuestro galardón a lo mejor del diseño, arquitectura e interiorismo en México.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/palacio_5808_615x.jpg

El espectacular recinto en la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue el escenario de la gran noche de la arquitectura y el diseño en México. Este espacio con siglos de historia ha sido un espacio clave, que se ha transformado con el tiempo y es un fiel ejemplo de que un diseño bien planeado puede perdurar a través del tiempo.

Conoce algunos datos de la deslumbrante estructura:

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/palacio_256_1800x.jpg

La edificación es uno de los ejemplos más claros de la arquitectura virreinal novohispana de la primera mitad del siglo XVIII, fue construido por el arquitecto Pedro de Arrieta uno de los principales arquitectos del siglo que dio inició la primera etapa del barroco en México.
 

El increíble edificio histórico comenzó su construcción en 1732 y finalizó en 1736, a partir de entonces el lugar alojó al Tribunal del Santo Oficio por 84 años hasta 1820. Más tarde, después de encontrarse múltiples años en abandono, se convirtió en la Escuela de Medicina en 1854. Alrededor de 1956 la Escuela se trasladó a Ciudad Universitaria, mientras que el Palacio fue restaurado a causa de los daños que había sufrido la estructura durante sus años de uso. Al terminarla en 1980 se inauguró el Museo de la Medicina Mexicana.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/48/palacio_2207_1800x.jpg

Desde entonces el Palacio de la Escuela de Medicina es la sede del Museo de Medicina Mexicana, un espacio de divulgación sobre avances científicos en nuestro país y en el mundo. Actualmente el museo alberga 12 salas permanentes como la sala de Anatomia, Herbología, Herbolaria, Medicina prehispánica entre otras, además de contar con exposiciones temporales.

Este increíble espacio lleva en su memoria cientos de años de historia, y un estilo arquitectónico invaluable.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.