Diseño de Hoteles

Finalistas Iconos del Diseño 2018.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/47/hoteles_657_615x.jpg

Careyes Club & Residences por Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo (Jalisco)


A lo largo de la costa alegre de Jalisco, a dos horas de Puerto Vallarta se encuentra El Careyes Club & Residences.

El programa cuenta con 61 departamentos restaurados denominados como “La Herradura” una sección de servicios con áreas comunes, andadores y zonas verdes. Dentro del lugar se integran elementos de paisaje que añaden frescura al ambiente así como tapetes de vegetación que se extienden desde los jardines. En los dos niveles superiores los departamentos cuentan con terrazas y vista al mar.

La volumetría del edificio se presenta como una mezcla del pueblo italiano con reminiscencias mexicanas. La intervención del espacio permite conservar estos sutiles contrastes que se integran a una atmósfera cálida, ligera y contemporánea.

Uno de los sitios más importantes del proyecto es el vestíbulo que se encuentra en el centro de un espacio abierto, en donde a través del él un andador rodeado de arena se abre paso a la naturaleza y vegetación hasta llegar a múltiples piscinas, así cómo a una duna que se extiende como barrera frente al mar.

Careyes es un espacio diseñado entorno a la naturaleza, dando como resultado un hotel estrechamente relacionado con su entorno.

tallerdearquitectura.com.mx

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/47/hoteles_6162_1800x.jpg

Casa Cal por BAAQ' (Yucatán)

Casa Cal es una casa turística costera ubicada en la comunidad de Santa Elena, Oaxaca. El diseño se construyó en la cimentación ya existente de un proyecto que no se llevó a cabo, y se tomó como base de partida para el desarrollo de este alojamiento temporal costero.

Entre el mar y la vegetación un oasis de paz en armonía con el medio ambiente se sumerge en la playa, el programa arquitectónico se desarrolla en dos pisos, en el primero, la planta baja se caracteriza como el lugar público, un área común con los servicios necesarios para disfrutar de una vista privilegiada al océano, mientras que en el segundo, la planta superior tiene como propósito crear un espacio de mayor privacidad para albergar los dormitorios. Gracias a una gran palapa que logra cubrir el espacio de los rayos del sol, las recámaras se mantienen frescas.

Cada detalle hacen de este hotel el mejor lugar para tomar un descanso, por un lado una área abierta hacia el mar otorga al usuario la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y por otro, un muro blanco con pequeñas aperturas en forma de celosías permite una ventilación natural de las áreas interiores, diseño que provoca un sentimiento de apertura, privacidad y frescura en todo momento.

baaq.net

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/47/hoteles_2484_1365x.jpg

Chablé Maroma por Paulina Moran Designs y Arq. Javier Fernández Galindo (Quintana Roo)

En la playa virgen de Maroma a unos cuantos kilómetros del aeropuerto de Cancún en la Riviera Maya se encuentra Chablé Maroma, un espacio con setenta villas que cuenta con áreas privadas de relajación. El programa ofrece a sus usuarios una atmósfera de total tranquilidad y desintoxicación con piscinas privadas, múltiples restaurantes exclusivos y habitaciones apacibles que con su diseño, logran integrarse en su totalidad con el ambiente.

El programa desarrollado por Paulina Moran Designs también fue el encargado del diseño de interiores, en donde PM Linos, una empresa textil fundada por la diseñadora, produce los textiles incorporados en las áreas de reunión y de descanso exteriores e interiores del establecimiento. Cada pieza se caracteriza por ser bordada a mano en la forma tradicional de las antiguas casas de diseño textil italianas.

En sus instalaciones elementos en el espacio como piscinas interiores en forma de luna, extensas palapas de palma, grandes candelabros y piezas de mobiliario creadas con materiales naturales como madera en combinación con una paleta color neutra, generan un contraste único con factores externos como la arena blanca del mar y su color turquesa.

El proyecto arquitectónico diseñado por el Arq.Javier Fernández respeta el medio ambiente y a la cultura local, a demás de ofrecer espacios íntimos de relajación y áreas exteriores pacíficas aisladas de cualquier contacto.

paulinamoran.com