Diseño de Restaurantes

Finalistas Iconos del Diseño 2018.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/noso_5117_615x.jpg

NOSO por Faci Leboreiro Arquitectura (Ciudad de México)

Un restaurante acogedor para setenta comensales, propone un espacio artesanal que explora nuevas sensaciones a través de materiales regionales y sofisticados. El monolito de granito en combinación con vigas de madera crean una dramática perspectiva y un ritmo que juega con franjas de tenue iluminación. Filtros y juegos de luz dan un sentido de intimidad al lugar en donde se observa el trabajo de los chefs en una cocina abierta.

El resultado es un espacio íntimo en donde los materiales dan origen a una experiencia multisensorial que se explora a cada minuto.

facileboreiro.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/sartoria_9479_2275x.jpg

Sartoría por TALLER ADG (Ciudad de México)

Sartoría está definido por una bóveda de 5.60 m de ancho por 5 m de largo, una barra de concreto cubierta por una plancha de mármol ofrece un espacio para unos cuantos comensales. La barra de preparación de pasta y la contrabarra para el servicio de bar aprovechan el espacio reducido de la bóveda así como una cava empotrada que almacena 250 botellas.

El proyecto logra un ambiente cálido y sencillo que invita a los comensales a disfrutar de una propuesta contemporánea que recuerda a las trattorias italianas dentro de sótanos abovedados. Los materiales naturales desarollados con procesos constructivos locales crean un atmósfera cálida y exclusiva que logra transportar a la tradicional Italia.

talleradg.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/44/ixim_1014_3000x.jpg

Ixi'im Restaurant Signature por Paulina Moran (Yucatán)

El propósito del proyecto es honrar e incorporar el inmenso legado cultural y estético mexicano al diseño contemporáneo de clase mundial. Ixi’im se encuentra en los terrenos de Chablé Resort & Spa, en Chocholá, Yucatán que fue por muchos años una hacienda henequenera. Los restos de la fábrica de cuerda, costales y tela de henequén fueron el punto de partida del proyecto.

El restaurante construido en una serie de estructuras independientes del siglo XVII integra el pasado con el presente, celebrando la riqueza cultural y estética de Yucatán con materiales como metal, vidrio, pisos de pasta, madera y piedra local. El espacio se integra a la naturaleza además de preservar elementos originales del antiguo recinto, su resultado propone un espacio moderno que se entrelaza con el pasado de nuestro país desde los materiales, texturas e inclusión de la naturaleza.

paulinamoran.com