Diseño de Interior Residencial

Finalistas Iconos del Diseño 2019.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/rancho_avandaro__9214_615x.jpg

Casa Rancho Avándaro por Chain + Siman (Valle de Bravo)

Su concepto se materializa a través de la reinterpretación de las haciendas mexicanas: la masividad y pureza de sus volúmenes, sus sistemas constructivos artesanales, los materiales propios de la región y los patios.

El proyecto consta de tres volúmenes principales —contenidos por muros de piedra a modo de cartelas en su lado más largo— que se conectan entre si.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/rancho_avandaro_8999_2275x.jpg

Casa Estudio en Amatepec por Manuel Cervantes Estudio ( Ciudad de México)

El programa se compone de dos viviendas cuyo acceso principal se genera a través de un espacio en común, localizado medio nivel por debajo de la banqueta; considerando un entrepiso de 2.75 metros, sirve de estacionamiento y área común, funcionando como el intercomunicador para ambos accesos.

El proyecto refleja una combinación de volúmenes escalonados cuya envolvente es una estructura formada por una cinta perimetral de concreto que enmarca cada uno de los niveles, los cuales están ligados a muros de cerámica en las fachadas laterales y a cartelas de concreto que forman las fachadas hacia la barranca y calle. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/amatepec_casa_8789_3000x.jpg

Casa H por Weber Arquitectos (Ciudad de México)

Funcionalidad, líneas rectas y tonos monocromáticos conviven al interior de Casa H, un auténtico tributo a la Bauhaus. La distribución de la casa responde a sus vistas y orientación del terreno. La sala‐comedor, antecomedor y las recámaras en planta alta se orientan al este para aprovechar la vista arbolada de la barranca y el sol de la mañana.

Se incluyeron funcionalidades específicas como un sistema de filtros que permite reutilizar el agua de consumo para riego, así como paneles solares que le permiten generar su propia energía.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/casa_weber__7574_3000x.jpg

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes