Diseño Interior Residencial

Finalistas Iconos del Diseño.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/gvle_9718_615x.jpg

GVLE por ARCHETONIC (Ciudad de México)

Una total fluidez en la construcción del espacio da origen a GVLE un departamento con privilegiadas vistas sobre la cañada en donde los materiales y elementos que lo integran en su interior se incorporaran con naturalidad, creando como consecuencia una perfecta armonía y coherencia en el diseño.

Las vistas que ofrece el proyecto se enfatizan gracias a la terraza que recorre todo el programa y a la que se tiene acceso desde cada estancia permitiendo la comunicación entre las diferentes zonas.

La cocina como pieza principal se abre completamente al resto del departamento por medio de puertas corredizas de madera que dividen cada ambiente entre sí para otorgar mayor privacidad. La versatilidad del programa y sus materiales aportan calidez y vida al hogar, el mármol como material predominante, reviste los pisos y muros contrastando con los volúmenes sólidos de la madera. El mobiliario diseñado específicamente para el proyecto por ARCHETONIC fue concebido bajo la premisa de que cada pieza se integrara en su totalidad al diseño del inmueble.

La versatilidad del proyecto y su diseño integral da como resultado un espacio funcional y organizado en donde el diseño sutil de sus interiores evocan un sentimiento de tranquilidad y balance.

archetonic.mx

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/bezares_9003_3000x.jpg

Departamento Bezares por Taller ADG (Ciudad de México)

Esta casa familiar estilo loft de 653 metros cuadrados se aloja en un edificio que anteriormente funcionó como laboratorio, en este inmueble, una zona de estar crea un lugar cómodo y acogedor mientras en el vestíbulo el comedor da acceso a la estancia principal que cuenta con una chimenea y cava de vinos. El diseño de la casa se completa con áreas que tienen vista a la terraza. Este departamento se caracteriza por sus espacios amplios con techos altos y una arquitectura simple que en conjunto con los accesorios, el mobiliario y grandes ventanales, que permiten la entrada de la luz solar al inmueble, logran un sensación de amplitud. La estética neutra y cálida del proyecto destaca por su pureza formal, simplicidad y funcionalidad.

talleradg.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/privee_7184_2275x.jpg

Departamento en Priveé por Taller David Dana (Ciudad de México)

Se trata de un espacio de 449 metros cuadrados de un estilo clásico con acentos contemporáneos en la Ciudad de México.

La construcción del programa se desarrolló en una sola planta por lo que la organización de las áreas debían de ser completamente funcionales. El espacio público como el comedor y el bar se encuentran separados por un doble plafón y barra de concreto en donde se alberga la cava. Lugares interiores y exteriores se integran mediante una terraza creando una circulación continua y conexión visual entre ambos.

La conexión de estos espacios se logra a través de detalles como un cristal inteligente y puertas de madera con abatimiento giratorio. La versatilidad de estos elementos permite que dependiendo de las actividades se logre privacidad o apertura, mediante la opacidad y transparencia del vidrio y la posición de las puertas.

La particularidad de la propuesta se basa en la integración del mobiliario y accesorios creados por manos mexicanas. El uso de maderas de oyamel y nogal brinda una sensación natural y cálida en la atmósfera, complementándose con el uso de materiales pétreos y contemporáneos como el mármol travertino y detalles de concreto.

La multifuncionalidad del proyecto permite que múltiples zonas sean capaces de transformarse dependiendo de su uso.

tallerdaviddana.com