Revive la gala de Iconos del Diseño 2019

Entre iconos de la arquitectura y el diseño, jóvenes promesas del arte y la familia AD, se llevó a cabo la ceremonia anual de Iconos del Diseño 2019.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/45/iconos_6157_615x.jpg

Considerado un tesoro arquitectónico de la Ciudad de México, el Instituto Cultural Helénico fue la sede de la edición número quince de Iconos del Diseño, el galardón que premia a lo mejor de la escena arquitectónica y del diseño en México. 

El festejo comenzó entre flores de cempasúchil, tercipelos de color vibrante y una mágica presentación del ballet "Amorosa" interpretada por el reconocido bailarín Sebastián Vinet y Ana Elisa. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/45/iconos_345_2275x.jpg

Minutos después, los conductores de esta edición: Edna Monroy y Erik Hayser, dieron inició a la premiación. No sin antes escuchar algunas palabras de María Alcocer, Directora editorial de Architectural Digest MÉxico, quien reconoció el trabajo innovador de todos los finalistas.

La Gala comenzó con el Premio a la Innovación por Samsung, el cual fue entregado a Fernando Laposse por su proyecto Totomoxtle.

Le siguieron Diseño de Mobiliario; Diseño de Restaurantes; pasando por Diseño interior Corporativo hasta llegar al Premio Opera Prima.

Para cerrar la gala de premiación se entregó el Premio Honorario al arquitecto mexicano Andrés Casillas, quien a través de los años ha creado un legado sobresaliente a futuras generaciones y siempre se ha caracterizado por tener la creencia de que la arquitectura debe verse con ojos de inocencia donde se atiende directamente la función o la necesidad de un espacio que es creado sin ningún tipo de adjetivos arquitectónicos rimbombantes. En total trece fueron los diseñadores, arquitectos y artistas reconocidos por su trabajo innovador.

En esta edición el galardón fue disenado por el reconocido escultor mexicano Sebastián; quien plantó su visión de logro en la pieza, con un significado mexicano que representa la renovación del fuego para la transformación de un nuevo cambio.

La noche contó con la presencia de Comex, con una instalación de un cactus el color Vegetal que representa el color del año 2020.

Además, como muestra de que el diseño está en todos lados, Iconos del Diseño también contó con la presencia del nuevo integrante de Porsche: Porsche Cayenne Coupé, un auto con un diseño progresivo y revolucionario. Y para hacer de esta noche algo memorable, AD estuvo presente con una instalación donde los invitados pudieron tomarse fotos en un lugar digno de los amantes del diseño. 

Como muestra de que el diseño está en todos lados, Iconos del Diseño también contó con la presencia de el nuevo integrante de Porsche: Porsche Cayenne Coupé, un auto con un diseño exterior e interior progresivo y revolucionario.